DC OVNIVERSUS ARENA es un NUEVO juego de batalla de cartas coleccionables que enfrenta a los personajes más importantes de DC. ¡Coleccioná las cartas de personajes y potenciadores para ampliar tu mazo y derrotar a los héroes y villanos de tu oponente!
Resumen del juego: Se trata de un enfrentamiento entre dos jugadores que comparten un mismo mazo. En cada turno, los jugadores deben bajar cartas de personajes o potenciadores para establecer tres columnas de batalla que los enfrentarán con un tipo de puntaje distinto. ¡Quien gane dos de las tres batallas será el ganador!
PASO A PASO
FASE UNO: Fase de preparación
1. De un mismo mazo repartir tres cartas para cada jugador. La persona que reparte arranca segundo. Los jugadores siempre deben arrancar su turno con tres cartas en mano.
2. El primer jugador baja una carta de personaje al campo en la columna de FUERZA (encerrado en círculo). [Solo se puede jugar una carta por turno. En la fase uno NO puede jugarse una carta de potenciador (carta con borde negro)].
3. El segundo jugador debe bajar en respuesta una carta de personaje para enfrentar al adversario en la misma columna.
4. El juego debe continuar ahora en la segunda columna (PROYECCIÓN DE ENERGÍA) para enfrentar por puntos al oponente (el puntaje que está en el centro). De a una carta por turno, los jugadores bajan sus personajes para esta batalla.
5. Sucede lo mismo con la tercera columna (RESISTENCIA): cada jugador baja una carta de personaje para esta última batalla.
6. Cuando ambos jugadores hayan bajado una carta para cada una de las tres columnas de batalla (batallas de ahora en adelante), concluye la fase uno.
FASE DOS: Fase de refuerzo
7. Cada jugador debe ahora bajar UNA NUEVA CARTA POR TURNO para aumentar el total de puntaje jugado en la fase anterior. Puede ser una carta de personaje o un potenciador.
Por ejemplo: Si Swamp Thing ya está enfrentándose a otra carta por FUERZA, ahora se le puede colocar una carta de personaje encima, como Batman, para aumentar el total de puntos (en este ejemplo sería 7+2=9). A la suma de dos personajes se la llamará de ahora en adelante team-up.
En el caso de un potenciador, (carta de borde negro) se suman los puntos que indique dicha carta al puntaje que corresponda. Por ejemplo, la Silla de Mobius le suma un +7 a una carta jugada anteriormente.
8. Los jugadores deben seguir bajando cartas (una por turno) de personaje o potenciador por cada uno de los tres puntajes enfrentados. Solo puede haber un máximo de dos cartas por batalla de cada lado (excepto casos especiales: ver ATAQUE EN EQUIPO). En cada turno solo se podrá colocar una carta de personaje y activar un efecto.
Reglas generales de la fase dos:
• ATAQUE EN EQUIPO: Si dos cartas de personaje son del mismo equipo o clase y fueron colocadas una encima de la otra en batalla, entonces podés colocarles una carta más: un potenciador. Solo en ese caso puede haber tres cartas en un mismo lado de la batalla.
• Una vez que se coloca un potenciador sobre una carta de personaje, ya no puede colocarse arriba ninguna otra carta.
• Solo puede colocarse una carta (ya sea desde la mano o por efecto de un personaje) en una batalla si hay un lugar disponible.
Ej.: Si el efecto del Detective Marciano se activa y se cambia el lugar de una carta a elección, esta no se puede colocar encima de una carta de potenciador o de un team-up (a menos que sea un potenciador sobre un team-up de mismo equipo).
9. Una vez que los jugadores ya no puedan bajar más cartas al campo o resolver efectos de las cartas, entonces se da el FIN DEL JUEGO.
FIN DEL JUEGO:
10. En esta etapa en la que los jugadores ya no pueden bajar cartas ni activar efectos, se suman los puntos enfrentados en cada lado del campo para ver quién salió victorioso en cada batalla. ¡El que haya ganado dos de tres batallas será el ganador!
EMPATES:
¡En caso de empate, se disputará una cuarta batalla en la que se enfrentará un puntaje a elección entre los jugadores a todo o nada!
OTRAS REGLAS:
• Cuando comienza un turno, el jugador debe tener 3 cartas en la mano. Si le faltan, debe “recargar” la mano desde el mazo.
• Cada carta que se “descarta” es enviada al fondo del mazo.
• NO es posible pasar un turno. Siempre debe bajarse una carta, ya sea de PERSONAJE o POTENCIADOR. Si no hay posibilidad de bajar una carta y ya están todos los espacios completos, se termina la partida. En el raro caso de que todavía haya espacios para bajar carta pero no pueda bajarse ninguna, se muestra la mano al oponente, se descarta y se roba una mano nueva.
• No puede usarse un POTENCIADOR como primera carta de una batalla. Por lo mismo, no puede moverse con un efecto un potenciador a un espacio vacío o a uno donde ya haya dos personajes de distinto equipo. Si un personaje con potenciador es descartado, el POTENCIADOR también debe descartarse.
• Solo se puede bajar una carta de personaje o potenciador por turno.
• Solo se puede activar un efecto por turno (en cualquier momento del turno, pero solo si es posible activarlo).
Creación: Martín Casanova
Desarrollo: Matías Mir y Mauro Veliz